Pasa Nieto de la UIF a asesor en Nayarit

388
Pasa Nieto de la UIF a asesor en Nayarit
  • Nieto renunció a la UIF el 8 de noviembre pasado, luego que se diera a conocer su boda en Antigua, Guatemala, a la que acudieron más de 300 invitados, entre familiares, empresarios y políticos de distintos partidos.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto, exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, será, a partir de enero, asesor financiero del gobierno de Nayarit.

El anuncio lo dio el propio gobernador Miguel Ángel Navarro, quien dijo tener una coincidencia con Nieto.

“Va a estar asesorando a Nayarit Santiago Nieto, vamos a tener la asesoría de él y de un grupo de abogados, estuve planteando con él algunas cosas que para mí es muy necesario, reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que él conoce muy bien”, indicó en conferencia.

El mandatario morenista, quien apenas cumple 100 días en el gobierno de Nayarit, dijo que sus principales preocupaciones son los adeudos que tienen con el SAT y los bancos.

Nieto renunció a la UIF el 8 de noviembre pasado, luego que se diera a conocer su boda en Antigua, Guatemala, a la que acudieron más de 300 invitados, entre familiares, empresarios y políticos de distintos partidos.

La fiesta fue condenada por diversos actores de la 4T, incluso el presidente López Obrador consideró que fue una boda suntuosa y que los incidentes que la rodearon no corresponden a la conducta de un funcionario.

“Es un asunto escandaloso. Creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Es muy bueno que todo esto salga, hasta lo de la boda, que aviones privados y… ¿qué es eso?, nada de excesos”, censuró AMLO ese día.

Horas después, Nieto renunció a la UIF, y fue sustituido por Pablo Gómez.

Casi un mes después, se reveló que existía una denuncia anónima contra Nieto ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, pues siendo titular de la UIF, acumuló en 25 meses cuatro propiedades y un auto por valor de 40 millones de pesos.

Te puede interesar: Alerta en Guerrero elección de Fiscal