Rescatados 40 migrantes en las costas de Francia

443
  • Una patrullera de la Armada francesa ha rescatado en la noche del domingo al lunes a 40 migrantes cerca de la ciudad de Dunkerque.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una patrullera de la Armada francesa ha rescatado en la noche del domingo al lunes a 40 migrantes cerca de la ciudad de Dunkerque. Los migrantes han sido trasladados a Calais, donde han sido atendidos.

El Centro Regional de Salvamento y Vigilancia Operativa de Gris-Nez fue informado de una embarcación en dificultades en el sector de Dunkerque, ha informado la prefectura marítima en un comunicado de prensa recogido por ‘La Voix du Nord’.

Desde el centro de salvamento se contactó con la patrullera de servicio público ‘Flamant’ de la Armada que rescató a los 40 náufragos y los trasladó hasta el puerto de Calais, donde han sido atendidos por la policía de fronteras y el servicio departamental de bomberos y rescate.

Las autoridades francesas han advertido de del peligro de cruzar el canal de la Mancha, ya que las condiciones meteorológicas suelen ser difíciles, con más de 120 días de viento mayor o igual a la fuerza 7 al año. Además, en invierno desciende la temperatura del agua, lo que reduce considerablemente el tiempo de supervivencia de las personas que caen por la borda.

Te puede interesar: ONU avisa que COVID-19 no será la última pandemia

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.