Aplica IMSS dosis contra la influenza

307
Aplica IMSS dosis contra la influenza
  • Hasta la semana epidemiológica 51, con corte al 24 de diciembre, se habían confirmado 705 casos positivos de influenza, principalmente en Quintana Roo con 210, Yucatán 109, Tabasco 92, Nuevo León 78 y Sonora con 39.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El módulo de vacunación contra la influenza que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Mercado 23, del municipio de Benito Juárez, ha presentado buena respuesta por parte de la población.

Nadia, una de las enfermeras encargadas de este módulo, dijo que actualmente están con la campaña para aplicar el biológico a la población en general, a partir de los 6 meses de edad.

Añadió que, por su parte, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) están enfocados a las personas que pertenecen a grupos vulnerables.

“Estamos en los puntos del mercado 23 y en plaza Las Tiendas de Cancún, hemos tenido gran apoyo de la población, hemos aplicado hasta 300 dosis en un solo día, hemos aplicado a diferentes grupos de personas y edades, eso es lo que ha ayudado, hasta ahorita está abierta a la población”, indicó.

Lo único que se requiere para recibir esta dosis es nombre completo, fecha de nacimiento, y el personal del módulo proporciona un comprobante en caso de que no cuenten con el carnet.

Entre las recomendaciones para quienes se apliquen esta vacuna es realizar baños de agua fría en caso de dolor, tomar paracetamol si se presenta fiebre o de igual manera bañarse, y nada de alcohol por 24 horas.

También se pide a la población que se quiera vacunar, que si dos días antes de acudir al módulo presentó fiebre, o tomó antibióticos, esperar un tiempo.

Hasta la semana epidemiológica 51, con corte al 24 de diciembre, se habían confirmado 705 casos positivos de influenza, principalmente en Quintana Roo con 210, Yucatán 109, Tabasco 92, Nuevo León 78 y Sonora con 39.

Además, se han confirmado 15 defunciones por influenza, de los cuales, 9 ocurrieron en Quintana Roo, 4 en Baja California y 2 en Tabasco.

Te puede interesar: Atendió Cruz Roja más gente en Nochebuena y Navidad