Cambia NBA protocolos de cuarentena

403
Cambia NBA protocolos de cuarentena
  • La NBA registró un aumento de casos positivos, que llevaron a posponer algunos partidos e incluso, permitir la firma de jugadores por 10 días, para evitar el cierre de la temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NBA redujo el tiempo de cuarentena para los jugadores que ingresan por protocolos de Covid-19. De acuerdo con la agencia AP, el tiempo de aislamiento pasará de 10 a seis días, en caso de los asintomáticos, sin embargo, deberán cumplir otros exámenes antes de ser dados de alta.

La liga compartió este cambio en las medidas, después de que el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades, redujo las restricciones de 10 a cinco días, para los estadounidenses. El nuevo protocolo fue aprobado en conjunto con el sindicato y se basó en los estudios hechos por la organización deportiva.

Por ahora, el 97 por ciento de los participantes en esta campaña están vacunados y se espera que la mayoría reciban una dosis de refuerzo.

Durante los últimos dos meses del 2021, la NBA registró un aumento de casos positivos, que llevaron a posponer algunos partidos e incluso, permitir la firma de jugadores por 10 días, para evitar el cierre de la temporada.

Gracias a estas medidas se impuso un nuevo récord de basquetbolistas utilizados en un año, con 541 jugadores. Los equipos consideran que esta cifra aumentará, mientras se presentan más casos y algunos continúan en la cuarentena.

Te puede interesar: Lidera Porzingis a Mavs ante baja de Luka Doncic