Cambiará CDMX color de sus edificios otra vez

650
  • Una vez más, el Gobierno de la Ciudad de México cambiará el color de sus edificios, tendrán color guinda y dorado.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más, el Gobierno de la Ciudad de México cambiará el color de sus edificios.

A partir del próximo año, tendrán detalles en guinda y dorado, tonos similares a los utilizados por el partido político que gobierna en la Ciudad, y que sustituirán al blanco y verde, usados al inicio de la Administración.

Uno de los primeros inmuebles intervenidos es el de la Dirección General de Obras para el Transporte, de la Secretaría de Obras y Servicios. En la fachada de éste, se aplicó una nueva pintura que reproduce la cromática que desde agosto se encuentra también en chalecos, papelería y tarjetas de la CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad, otras oficinas también se someterán a esta actualización en 2022. Sin embargo, indicó que los gastos y las fechas para esto dependerán de cada ente.

“No se cuenta con un calendario y fechas específicas para realizar el servicio de pintura en fachadas con la nueva imagen institucional, sin embargo, se prevé que durante el ejercicio 2022, se comience con el cambio de pintura de las fachadas, con nuevos colores institucionales”, confirmó.

En 2019, la Administración pagó 241 mil 699 pesos por el mantenimiento y pintura en color verde institucional de puertas y herrerías exteriores del inmueble de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicado en la Colonia Doctores.

De acuerdo con información de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, el Gobierno cuenta con al menos 13 mil 387 edificios ocupados por sus dependencias.

Christian von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso, cuestionó el dinero que se ha destinado a implementar la nueva imagen gubernamental.

“No dan la información, poder contabilizar eso de cada dependencia, la papelería, la cromática, la pintura, los logos, las chamarras, es una locura y obviamente no lo etiquetan como tal, para que no nos demos cuenta de cuánto están gastando.

“Es una acción indolente que estén destinando recursos en actos tan absurdos, superficiales, gastando tantos millones de pesos en la promoción de la Jefa de Gobierno, no sólo la cromática, cambiar de verde a guinda, sino claramente están destinando los recursos para su promoción, con sus aspiraciones hacia el 2024”.

En agosto, el Gobierno capitalino cambió su imagen institucional, aunque evitó explicar las razones de dicha modificación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió que era una manera de identificarse con el Gobierno federal y la llamada 4T.

“Consideramos que es importante regresar a nuestra, ¿cómo dicen en inglés?, que hace rato decíamos, ‘back to the basics’, consideramos que es prudente hacerlo y fue algo que hicimos de manera colectiva.

“En ese momento, fue así; y, en este momento, es así, tal cual. Hay muchas alcaldías, muchos gobiernos que hacen, también, modificaciones a la mitad del periodo, y nosotros tomamos la decisión de hacer esta modificación”, dijo entonces.

Te puede interesar: Va Gertz contra Santiago Nieto