Cerrará Telecomm 2021 con operaciones por 135 mmdp

254
  • Telecomunicaciones de México cerrará el año con 44 millones de operaciones por un monto de 135 mil millones de pesos.
AILYN RÍOS MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Telecomunicaciones de México (Telecomm) cerrará el año con 44 millones de operaciones por un monto de 135 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Telecomm cuenta con más de 5 mil 500 trabajadoras y trabajadores a través de mil 750 sucursales instaladas en mil 210 municipios del País.

“Al cierre de este año el organismo público descentralizado de la SICT estima situar unos 2 mil 300 millones de dólares de remesas internacionales, equivalentes alrededor del 5 por ciento del total de lo que recibe el País cada año”, dijo la dependencia en un comunicado.

A través de Telecomm las personas pueden acceder a retiros en efectivo y en la realización del pago de diversos servicios como agua, luz, teléfono, multas, impuestos y compra de tiempo aire.

Además, se pueden hacer depósitos a los créditos del Infonavit y próximamente del Fovissste.

La corresponsalía bancaria es posible porque estableció convenios con 11 bancos y 35 microfinancieras.

Por otra parte, la dependencia informó que cuenta con un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet Para Todos, mediante el cual se ayuda a la instalación de equipos para que la población tenga acceso a internet en un radio de 25 metros cuadrados alrededor de las sucursales de Telecomm.

Telecomm también negoció operar de manera eficiente el sistema satelital para que las instancias de seguridad nacional permitan el uso de capacidad satelital, reservada al Estado, y utilizarla en otras dependencias.

“Esto permite apoyar a la Secretaría de Educación Pública en el programa “Aprende en casa III” -fundamental el año pasado durante la pandemia- y con ello alumnas y alumnos puedan conectarse”, detalló la dependencia.

La telefonía rural de Telecomm está en proceso de sustitución a fin de poder acceder vía internet.

Te puede interesar: Tiene SAT en la mira fusiones y adquisiciones