Gana Piero Menor título regional de FootGolf en 2021

263
Gana Piero Menor título regional de FootGolf en 2021
  • El jugador de la liga, Piero Menor, fue nombrado campeón Norteamericano por la Federación Internacional de FootGolf.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El jugador de la Liga de FootGolf en Cancún Roo, Piero Menor, fue nombrado campeón Norteamericano por la Federación Internacional de esta disciplina (FIFG). La organización reveló los rankings de la Región Uno que comprenden los torneos realizados en Estados Unidos, México y algunos países de Centroamérica, donde el español que reside en Quintana Roo fue el mejor ubicado.

“Ha sido un año increíble, muy positivo porque en mi primera temporada en este país me he llevado el título mexicano después de haberme mantenido como primero y segundo en todos los torneos. Gané en Cancún, Vallarta, Monterrey y Acapulco y a nivel internacional me llevé el campeonato de Norteamérica. Muy contento de ver el crecimiento del footgolf en México, cada vez hay más jugadores, exfutbolistas que se unen, los campos son cada vez mejores y la proyección que se viene es muy positiva”, valoró Menor.

El originario de Madrid radica desde hace un año en el Caribe Mexicano y culminó la Temporada 2021 en el primer lugar de la categoría Caballeros, con un total de 2 mil 468.48 puntos. Piero superó al argentino Gonzalo Novosad (mil 696.05) y al estadounidense Nathan Shuey (mil 533.85), quienes completaron el podio.

El mejor mexicano en este listado de la FIFG, fue Juan José Treviño que sumó mil 483.56 unidades en el cuarto puesto.

En la categoría Senior, el regiomontano Francisco de la Garza se subió a lo más alto del podio con 2 mil 575.02 unidades, imponiéndose al argentino Daniel Romero y al estadounidense David Andler.

En tanto que la categoría Damas, la jalisciense Anjuli Ladrón de Guevara terminó en primer lugar con 2 mil 692.00 puntos. La cancunense Adriana Patrón formó parte del Top-10 de Norteamérica al adueñarse del octavo sitio con 909.33 puntos.

Te puede interesar: Pasa Lainez calvario en el Betis