Ponen mayor énfasis en seguridad pública

560
Ponen mayor énfasis en seguridad pública
  • El gobernador Carlos Joaquín González expresó que incrementar las medidas en materia de seguridad permite dar certeza a las familias quintanarroenses.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- Para los últimos días del año y el cierre del periodo vacacional, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo refuerza la vigilancia en puntos estratégicos de alta concentración turística.

Esto, con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes y residentes del estado, con un trabajo articulado de todas las instituciones que forman parte del Grupo de Coordinación.

Además, la Policía Quintana Roo realiza constantes patrullajes en todo el estado para mantener el orden y la paz, garantizando entornos seguros para todas y todos los quintanarroenses y quienes visiten el estado.

El gobernador Carlos Joaquín González expresó que incrementar las medidas en materia de seguridad permite dar certeza a las familias quintanarroenses, ya que es una amplia y fuerte demanda por parte de la ciudadanía.

Esta semana se detuvieron en Solidaridad a cuatro personas por el delito de extorsión y en Benito Juárez a siete personas en posesión de armas y sustancias ilícitas.

Dentro de la temporada de fin de año los accidentes se pueden presentar en cualquier momento, y de hecho ya han ocurrido, es por ello que se realiza una campaña de comunicación a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar incidentes y prevenir delitos durante esta temporada de fin de año.

En esta campaña se emiten las siguientes recomendaciones.

AL REALIZAR COMPRAS DE FIN DE AÑO:

1. Procura ir acompañado y tener cuidado con los objetos personales.

2. Evitar viajar solo en la noche.

3. Guarda tu teléfono celular mientras caminas por la calle, evita exponerte a un accidente de tránsito.

AL REALIZAR RETIROS BANCARIOS:

1. Procura realizar retiros en compañía de otra persona.

2. Retira sólo el dinero necesario para comprar.

3. Tu clave es personal, evita compartirla.

PARA TU DECORACIÓN EN CASA:

1. Si utilizas las mismas series de luces del año pasado, asegúrate de que los cables no tengan fisuras, podrían provocar un corto circuito.

2. Sé precavido con el uso e instalación de extensiones. No sólo se corre el riesgo de sobrecargas, sino que también los niños y mascotas corren riesgo de electrocutarse.

3. Coloque su árbol navideño lejos de cualquier material flamable.

4. No deje luces de navidad encendidas por mucho tiempo.

5. Procure no utilizar extensiones eléctricas en mal estado.

6. Evite que los menores manipulen artefactos pirotécnicos o cohetes, ya que pueden generar quemaduras.

SI VA A SALIR DE VIAJE, AL CONDUCIR:

1. Revisa tu vehículo y el equipo de carretera.

2. Ajusta tu cinturón de seguridad y el de los tripulantes.

3. No conduzcas bajo los influjos del alcohol.

4. Descansa lo suficiente antes de iniciar un viaje.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.

Te puede interesar: Lanzan llamado para evitar accidentes