Profeta en su tierra: Aczino

1187
  • Con rimas y memorias de este municipio, el bicampeón de Red Bull Batalla Internacional, Aczino, fue homenajeado.
SAMUEL LUNA / AGENCIA REFORMA

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- Con rimas y memorias de este municipio, el bicampeón de Red Bull Batalla Internacional, Aczino, fue homenajeado.

Diez años atrás, Mauricio Hernández González, actualmente reconocido como el mejor rapero y freestyler del mundo, dominaba los beats con punch lines en la colonia Reforma.

Ahora, con 30 años, varias participaciones en certámenes de hip-hop y rap, y recién coronado como bicampeón de la Batalla de Los Gallos, fue develada una placa en su honor en el Paseo Cultural de Nezahualcóyotl.

“Este homenaje, más allá de representar lo que he recorrido y logrado, es una muestra de lo que la gente de Neza puede lograr. Sobre todo los jóvenes”, dijo ante seguidores la tarde de ayer en la Avenida Pantitlán.

Al evento acudió el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, quien destacó la importancia de reconocer a artistas urbanos que contribuyen a enaltecer y preservar la identidad del municipio.

Con los cuernos arriba, hechos con las manos, y rimas, ante familia y seguidores, Aczino agradeció a “Neza City” dando una pequeña demostración de Freestyle, técnica del rap basada en letras improvisadas sin previa preparación.

“No te me equivoques, y no te desesperes, velo, porque yo estaba antes rapeando por la Carmelo Pérez, allá en el African Stars tuve mis primeras batallas, y ahora llegamos de un par de giras de Chile y de España”.

Te puede interesar: Di positivo a Covid.- Hugh Jackman