Sufrió Cancún FC para hacer goles

387
Sufrió Cancún FC para hacer goles
  • Cancún FC cerró el 2021 como el tercer equipo que menos puntos hizo en dos torneos, con 34 unidades, sólo Correcaminos (32) y Raya2 (17) que jugó un semestre, fueron menos efectivos en la fase regular.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los goles cayeron a cuentagotas para Cancún FC a lo largo del 2021 en la Liga de Expansión. El equipo quintanarroense fue la segunda peor ofensiva durante la temporada regular, al sumar los  dos torneos disputados en el año.

La ‘Ola Futbolera’ marcó 15 anotaciones en el Guardianes 2021, mientras que en el Apertura 2021 hizo 14, para un total de 29 tantos. Con esta cuota tan baja, se ubicaron en el sitio 15 de 16 equipos (sin contar a la filial  Raya2 que sólo jugó en el último semestre). Los cancunenses sólo estuvieron por arriba de Tapatío, que anotó en 25 ocasiones.

Los delanteros, Yair Delgadillo e Igor Neves fueron los jugadores del Cancún FC que más goles anotaron en el año, ambos con cuatro. Después están el ex Pionero, Adán Zaragoza y Armando Zamorano, con tres. Paul Uscanga, Juan Basulto, Javier Orozco, Steven Almeida y José Hernández se despacharon con dos. Mientras que Raul Castillo, Michelle Rodríguez, Jesús Vargas y Felipe Hermosillo colaboraron con uno, además de un autogol.

En contraste con el los cinco mejores clubes más goleadores de la Liga de Expansión en 2021,  fueron Dorados de Sinaloa, Atlético Morelia, Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora y Atlante que anotaron 49, 48, 45, 42 y 40 goles respectivamente.

Si a la ofensiva la ‘Ola Futbolera’ no levantó, a la defensiva tampoco se mostró mucho mejor. El equipo se ubicó en el décimo lugar al permitir 39 goles. En este departamento el Atlante fue el más sólido, sólo concedió 21 tantos en contra, mientras que Mineros de Zacatecas fueron los más goleados con 49 tantos.

Cancún FC también cerró el 2021 como el tercer equipo que menos puntos hizo en dos torneos, con 34 unidades, sólo Correcaminos (32) y Raya2 (17) que jugó un semestre, fueron menos efectivos en la fase regular.

Te puede interesar: Medallistas de Tokio 2020 se quedan en Liga MX