Brandon Moreno entró al Top 10 de UFC en 2021

412
  • El peleador mexicano, Brandon Moreno entró al Top 10 del ranking de la UFC en 2021. El campeón de peso mosca se ubicó en la décima posición de la lista.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El peleador mexicano, Brandon Moreno entró al Top 10 del ranking de la UFC en 2021. El campeón de peso mosca se ubicó en la décima posición de la lista, entre los mejores libra por libra, de la promotora de artes marciales mixtas. El originario de Tijuana se quedó con el cinturón este año, tras someter al brasileño Deiveson Figueiredo en junio pasado.

El ‘Assassin Baby’ cerró con un récord de 19 victorias, cinco derrotas y dos empates, para encabezar el ranking de su división. El mexicano tiene programada otra pelea contra Figueiredo para el próximo 22 de enero, donde completarán la trilogía en el evento UFC 270.

Moreno se convirtió en el primer peleador nacido en México en ganar un cinturón de la UFC.

Junto con Brandon, otros dos peleadores mexicanos terminaron entre los mejores 10 de sus respectivas divisiones: Yair Rodríguez e Irene Aldana. Además, Alexa Grasso se quedó en el onceavo lugar del peso mosca femenil.

Yair Rodríguez finalizó el 2021 en el tercer lugar de los pesos plumas. El ‘Pantera’ volvió al octágono tras dos años de ausencia, para pelear por cinco rounds contra el contendiente al cinturón, Max Holloway en noviembre. El mexicano perdió por decisión unánime, pero se mantiene como candidato al título que pertenece a Alexander Volkanovski.

Mientras que Irene Aldana está en el tercer sitio del ranking en peso gallo femenil. La mexicana noqueó este año a Yana Kunistkaya en julio, durante la cartelera del UFC 264. La sinaloense tendrá que esperar su oportunidad por el cinturón, pues la ex campeona, Amanda Nunes pidió la revancha a Julianna Peña.

La UFC designó al nigeriano Kamaru Usman como el mejor libra por libra del 2021. El campeón de peso welter defendió tres veces su título este año, ganó dos peleas por nocaut y una por decisión unánime.

Te puede interesar: Ven tenistas ATP Cup como ‘fogueo’ para Australia Open