Publica Inmujeres reglas de operación

1180
Publica Inmujeres reglas de operación
  • Entre las acciones que se llevan a cabo está la operación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, cuyo funcionamiento exige la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) emitió las reglas de Operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (Pftpg) para el ejercicio fiscal 2022, cuyo recurso es de 274 millones 752 mil 130 pesos.

Este programa tiene el propósito de impulsar y facilitar el acceso de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM) a subsidios y herramientas que fortalezcan sus capacidades organizacionales, técnicas y operativas, para que diseñen y ejecuten acciones de atención y medidas especiales de carácter temporal que contribuyan a acortar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

El año pasado a la entidad se le asignaron 6 millones 670 mil 265 mil pesos, mientras que, en el 2019, el estado recibió 5 millones 506 mil 650 pesos por el proyecto de acciones de fortalecimiento para la incorporación de la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal y Municipal, y 866 mil 700 pesos para los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Entre las acciones que se llevan a cabo está la operación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, cuyo funcionamiento exige la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

La población objetivo son las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) y las unidades administrativas u homólogas a las IMM en las alcaldías de la Ciudad de México.

En ese sentido, las instancias interesadas en obtener estos recursos tendrán que presentar proyectos relacionados con el diseño e implementación de acciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito estatal, en el ámbito municipal y en las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Las estrategias de los proyectos tienen que enfocarse en favorecer la inserción laboral de las mujeres en un marco de igualdad, no discriminación y trabajo digno y decente, impulsar el incremento de la participación del estado y el sector privado en el cuidado de las personas para organizarlos de manera corresponsable y equitativa.

Así como impulsar cambios culturales favorables a la autonomía, autocuidado y bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas, fortalecer el marco institucional y de política pública para favorecer la participación sustantiva e igualitaria de las mujeres, entre otros más.

A partir del próximo lunes y hasta el 14 de enero de 2022 los interesados deberán capturar y adjuntar en la Plataforma e-transversalidad 4.0 la información y documentación jurídica, así como la del proyecto.

Te puede interesar: Confía 85% de población que Tren traerá empleos