Reducen aforos al 70 % previo a inicio de la Liga

759
  • A una semana de iniciar el Grita México C22, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció la reducción de aforo en recintos deportivos a un 70 por ciento.
ERICK RENÉ GONZÁLEZ RAMÍREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de iniciar el Grita México C22, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció la reducción de aforo en recintos deportivos a un 70 por ciento, derivado de la cuarta ola de Covid-19.

El nuevo incremento de casos en el Estado obligó a las autoridades sanitarias a la reducción, que se aplicará a partir del 31 de diciembre.

Rayados debutará en el Estadio BBVA el próximo 8 de enero contra el Querétaro, mientras que Tigres lo hará el 15 en el Estadio Universitario, cuando reciba al Puebla.

En los últimos días, los contagios en el Estado se han incrementado de manera considerable, por lo que no se descarta una posible nueva reducción.

El último partido de futbol que se jugó en Nuevo León con el aforo anterior fue la Final Regia Femenil 5.0, en el Universitario, donde se registró una entrada de 36 mil 843 seguidores.

Alma Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, informó de la reducción en la conferencia matutina del Covid-19, en la que se dieron a conocer 561 casos nuevos.

Además de los estadios, las ligas deportivas en el Estado también sufrieron una reducción del 70 por ciento.

Te puede interesar: Vacaciona Charles Leclerc en Cancún