Reducen cuarentena España y Argentina

334
  • El Ministerio de Sanidad de España anunció ayer que el tiempo de aislamiento obligatorio para las personas que dan positivo en la prueba de Covid-19 se reducirá de 10 a 7 días.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El Ministerio de Sanidad de España anunció ayer que el tiempo de aislamiento obligatorio para las personas que dan positivo en la prueba de Covid-19 y para las personas no vacunadas que han estado en contacto cercano con una persona infectada se reducirá de 10 a 7 días.

Según el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con esta medida se pretende lograr un equilibrio entre “salud pública” y “crecimiento económico”, en un momento en el que la variante Ómicron hace temer una desestabilización de la economía. También citó la alta tasa de vacunación del país de más del 80 por ciento.

“Es evidente que estamos en una situación radicalmente distinta”, dijo a los reporteros en su conferencia de fin de año.

Actualmente, España no exige cuarentenas para las personas vacunadas con dosis doble que han estado en contacto con un caso positivo.

Bajo el mismo argumento, Argentina también dispuso reducir de 10 a 7 días el plazo de aislamiento obligatorio para personas contagiadas de Covid-19 que cuenten con el esquema completo de vacunación, mientras que para las vacunadas que hayan tenido contacto cercano con un positivo pero no presenten síntomas el lapso será de 5 días. El plazo de cuarentena se mantendrá en 10 días para infectados no vacunados.

La Ministra explicó que en el contexto actual “la preocupación no es tanto el sistema de salud, como lo fue antes, sino que haya un impacto económico por los aislamientos”.

Las disposiciones de ambos países siguen a acciones similares anunciadas por las autoridades de salud en Estados Unidos, Reino Unido y otras naciones europeas.

Te puede interesar: Reducen aforos al 70 % previo a inicio de la Liga