Reitera Monreal apoyo; revisa otros casos

183
Reitera Monreal apoyo; revisa otros casos
  • Monreal indicó que la aprehensión de Del Río Virgen por su presunta participación en el homicidio de Remigio Tovar, candidato de MC para la alcaldía de Cazones, Veracruz, está alejada del principio de legalidad.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró su solidaridad con el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, quien fue vinculado el martes a proceso.

El legislador zacatecano dio a conocer que ha recibido cartas y mensajes de personas que tienen algún familiar inocente preso, y anunció que ya revisa los casos.

“He recibido cartas y mensajes de personas que sufren, fueron humilladas y tienen algún familiar inocente preso; estamos revisando. Nuestra plena solidaridad con José Manuel del Río y su familia. La justicia llegará”, expresó a través de redes sociales.

Monreal indicó que la aprehensión de Del Río Virgen por su presunta participación en el homicidio de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cazones, Veracruz, está alejada del principio de legalidad y fue “maquinada, inventada y construida artificialmente”.

Afirmó que como en el caso del secretario técnico de la Jucopo, existen otros casos en Veracruz en los que se ha violentado el debido proceso y la presunción de inocencia.

El morenista afirmó que frente a las injusticias y tropelías no se puede actuar con neutralidad ni con tibieza, ya que eso alejaría a México del Estado de derecho y de la posibilidad de que prevalezca la presunción de inocencia en todos los casos.

El líder de la fracción mayoritaria en el Senado subrayó que no se trata de situarse en los extremos, sino de asumir una postura que aleje la posibilidad de luchar para que prevalezca el Estado de derecho y la presunción de inocencia.

Recordó que esa es la esencia de Morena y no se puede cambiarla.

Monreal llamó a entender que no se defiende a alguien por su filiación política, su religión o cualquier otra condición, sino por el hecho de no permitir que sus derechos sean ignorados, especialmente por las autoridades que deben defenderlos.

Te puede interesar: Encarcelan a operador de Monreal