Reporta Liga MX 93 positivos de Covid-19

324
Reporta Liga MX 93 positivos de Covid-19
  • La Liga MX informó que se encontraron 93 casos positivos a Covid-19, de las 3 mil 757 pruebas realizadas hasta el momento, previo a la reanudación de las competencias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-A una semana de iniciar el Clausura 2022, la Liga MX reportó 26 casos positivos de Covid-19 entre los equipos de la Primera División. Mikel Arriola, presidente de la liga, presentó un informe en el que reveló que en total van 93 contagios, contando la Liga Femenil, Liga de Expansión y fuerzas básicas, con las categorías Sub 20, 18, 17, 16 y 14.

Hasta el jueves 30 de diciembre se hicieron un total de 3 mil 757 pruebas, donde se arrojaron el total de 93 casos. La liga destacó que este margen es apenas un 2.48 por ciento del total de registros. En el comunicado, indicaron que “las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica”.

Desde el 22 de diciembre, los dueños aprobaron los nuevos protocolos que se comenzaron a aplicar en esta pretemporada. Entras las medidas destacan la aplicación de pruebas para los jugadores que regresen de vacaciones, el recorte de tiempo entre cada test, que pasaron de 10 a cada siete días y deberán hacerse 72 horas antes de cada partido.

La Liga MX estableció los criterios para posponer partidos debido a los contagios. “Si un club tiene entre siete y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido será reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra  jornada si el equipo tiene 10 o más futbolistas positivos de Covid-19”.

El uso de cubrebocas se mantendrá como obligatorio y la liga indicó que el acceso a los estadios será decidido por las autoridades estatales. Por ahora, Nuevo León ha informado que reducirá el aforo a estos inmuebles al 70 por ciento, cuando en los últimos dos meses del 2021, este alcanzaba el 90 por ciento.

Te puede interesar: Reducen aforos al 70 % previo a inicio de la Liga