Sale bien librado Ayuntamiento de Benito Juárez en auditorías

649
Sale bien librado Ayuntamiento de Benito Juárez en auditorías
  • El Ayuntamiento de Benito Juárez no tuvo observaciones durante las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2021.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez no tuvo observaciones durante las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante el ejercicio fiscal 2021, correspondientes a las cuentas del año anterior.

La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa comentó que cerrar el paso a la corrupción, poner un alto a la impunidad y aplicar la austeridad republicana donde el centro de cada acción sean los pobres, es la fórmula que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador y seguirá siendo la base de su administración en el municipio.

Destacó que este gobierno ha cumplido al 100 por ciento con la normatividad y en transparencia en el ejercicio del gasto y eso, dijo, refleja políticas públicas de transparencia, eficiencia y eficacia.

La contralora municipal Reyna Arceo Rosado explicó que las auditorías se realizan al cierre de cada año fiscal, por ello éstas corresponden al año anterior y hasta ahorita se ha recibido el resultado de tres organismos externos.

De ellas, dos son de la Auditoría Superior de la Federación, correspondientes a la aplicación de participaciones federales en los municipios; y del Subsidio para Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales; mientras que la tercera fue hecha por la Secretaría de la Contraloría del Estado, por ese mismo concepto aplicado en Benito Juárez.

“Se demuestra que el dinero se está aplicando donde se debe de aplicar, como se debe de aplicar y con toda la normatividad”, resaltó la contralora.

Agregó que gracias al transparente manejo del recurso público, el gobierno federal refrenda su confianza y ha designado importantes recursos para la construcción de obra pública que ya se realiza en el municipio, entre ellas la construcción del Mercado de La Unidad, el Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad en la Supermanzana 101.

Además, la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la Supermanzana 227; la construcción de mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259; y la construcción del Teatro de la Ciudad en la Supermanzana 20.

Eso, sumado a la millonaria inversión anunciada para la modernización del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción del Puente Nichupté.

Te puede interesar: Apuntalan trámites digitales en Cancún