Será cierre positivo de hoteles pequeños en Isla Mujeres

570
Será cierre positivo de hoteles pequeños en Isla Mujeres
  • En el Pueblo Mágico existen 75 hoteles pequeños y de manera general hay cerca de mil 200 habitaciones tan solo en la ínsula, sin contar la oferta de hospedaje de las plataformas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta un 100 por ciento de ocupación en estos últimos días del año y durante los primeros de 2022 es la que prevé la Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres.

Así lo dio a conocer Leonel Povedano Castillo, al sostener que Isla Mujeres es un destino con menos inventario y la diferencia es más pronunciada cuando se presentan cambios en las reservaciones.

Sin embargo, aseguró que desde noviembre del año en curso ya alcanzaron en esta agrupación los niveles de ocupación que presentaron en 2019 (prepandemia), incluso dijo que febrero es el mes más fuerte para ellos.

“En febrero que es nuestro mes más fuerte ya tenemos un porcentaje importante de reservaciones, estamos a niveles de 2019, un 50 por ciento de porcentajes —es lo que tienen para ese mes—. Y estamos más o menos en los mismos números del 85 por ciento para finalizar el año, y esperamos terminar al 100 por ciento y mantenerlo a principios de 2022”, expuso.

Hasta el momento son 24 hoteles de 2 y 3 estrellas que están adheridos a esta asociación que se traduce en 280 habitaciones, y detalló que Isla Mujeres, sobre todo la zona continental, ha tenido un crecimiento de manera importante, puesto que hasta la fecha están en un 30 por ciento de su capacidad.

El líder hotelero abundó que en este Pueblo Mágico existen 75 hoteles pequeños y de manera general hay cerca de mil 200 habitaciones tan solo en la ínsula, sin contar la oferta de hospedaje de las plataformas.

Recientemente, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer que tanto por fiestas navideñas como las de Año Nuevo previeron una ocupación del 85 por ciento en estos destinos de la zona norte.

Te puede interesar: Aumenta Cancún ocupación, cae a quinto lugar nacional