Tendrá Jamaica atletas en Beijing 2022

850
  • Las atletas Jazmine Fenlator y Carrie Russell representarán a Jamaica, en los Juegos Invernales de Beijing 2022en la prueba de descenso en trineo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las atletas Jazmine Fenlator y Carrie Russell representarán a Jamaica, en los Juegos Invernales de Beijing 2022. Las deportistas clasificaron en la prueba de descenso en trineo (bobsleigh), la lista oficial de equipos participantes se dará a conocer el próximo 16 de enero. Esta será la segunda ocasión que este país tenga dos representantes en la modalidad femenil de esta prueba.

Según el portal Insidethegames, la dupla jamaicana terminó en tercer lugar en la Copa Norteamericana, con 766 puntos, el primer lugar fue para Estados Unidos con 876 unidades y Canadá fue segundo con 832. Gracias a este resultado, Fenlator y Russell se colocaron en el puesto 24 del ranking mundial de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton, con lo que entran entre las clasificadas.

Otros países que tienen su boleto para Beijing 2022 son Estados Unidos, Canadá, Alemania, China, Suiza y el Comité Olímpico Ruso. Mientras que Jamaica se une a Austria, Rumania, Francia y Ucrania, como naciones que avanzaron por cuota del Comité Olímpico Internacional.

Fenlator y Russell tendrán su segunda participación en Juegos Invernales, luego de competir en Pyeongchang 2018. Donde evadieron la descalificación por dopaje por clembuterol, que fue justificado por consumir carne contaminada.

Te puede interesar: Reporta Liga MX 93 positivos de Covid-19