Ven tenistas ATP Cup como ‘fogueo’ para Australia Open

474
  • La ATP Cup comenzará este viernes 31 de diciembre y los tenistas ven este primer torneo del 2022, como una oportunidad para foguearse, de cara al Australian Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La ATP Cup comenzará este viernes 31 de diciembre y los tenistas ven este primer torneo del 2022, como una oportunidad para foguearse, de cara al Australian Open, que será dos semanas después. El argentino Diego Schwartzman dijo que la primera competencia del próximo año servirá como preparación, donde podrán enfrentar a jugadores dentro de los mejores países.

“Es genial poder empezar el año disputando la ATP Cup. Es un torneo por equipos, juego por Argentina. Creo que todos los que formamos parte del equipo queremos estar aquí”, destacó el tenista número 13 del ranking mundial.

La ATP Cup reunirá a equipos de Rusia, Serbia, Alemania, Grecia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Noruega, Italia, España, Gran Bretaña, Polonia, Australia, Georgia y Francia. A pesar de la baja de Novak Djokovic, se espera la presencia de otros tenistas del Top 20, como Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Matteo Berretini, Stefanos Tsitsipas y el mismo Diego.

“Es un torneo bastante duro, sólo clasifican los mejores equipos de cada temporada. Va a ser un gran desafío y creo que es la mejor preparación posible de cara al Australian Open”, recalcó Schwartzman.

El primer torneo se jugará en Sidney del 31 de diciembre hasta el 9 de enero. Mientras que el primer Grand Slam será del 17 de enero hasta el 30 de ese mes, en Melbourne.

Te puede interesar: Tendrá Jamaica atletas en Beijing 2022