Tendrá Beijing 2022 nieve artificial

226
Tendrá Beijing 2022 nieve artificial
  • Beijing 2022 tiene previsto realizarse del 4 al 20 de febrero y serán los primeros Juegos Invernales sin nevadas naturales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Juegos Invernales de Beijing 2022 enfrentan un reto importante, la falta de nieve, el invierno no ha sido generoso en las regiones de Zhangjiakou y Yanqing, donde se celebrarán las pruebas de alpinismo, esquí y snowboard. Ante esta situación, los organizadores han optado por usar nieve artificial durante todo el evento.

Según la agencia AFP, desde el 2020 la revista Nature advirtió que el clima seco en esa zona de China, junto a factores como la urbanización harían difícil que hubiera nieve. Ahora Beijing 2022 seguirá el ejemplo de su antecesor, Pyeongchang 2018, que contó con un 90 por ciento de nieve artificial.

Beijing 2022 tiene previsto realizarse del 4 al 20 de febrero y serán los primeros Juegos Invernales sin nevadas naturales.

“Para nosotros el mayor desafío es mantener una calidad de nieve uniforme”, apuntó Li Xin, responsable de la estación en Yanqing. Los organizadores de los Juegos Invernales usarán cerca de 300 cañones de nieve, después unas aplanadoras darán forma a los circuitos de las pruebas.

Florian Hajzeri, gerente de la empresa TechnoAlpin, que proveerá los cañones de nieve, dijo que debido al calentamiento global “no importa que Juegos Invernales se hagan, siempre habrá máquinas y sistemas”.

Te puede interesar: Tendrá Jamaica atletas en Beijing 2022