Tienen Alabama y Georgia una cita en Indianápolis

194
Tienen Alabama y Georgia una cita en Indianápolis
  • La Final del futbol americano colegial estadounidense será entre Alabama y Georgia, después de que este fin de semana, ambos equipos superaron las Semifinales y se hicieron del Cotton Bowl y el Orange Bowl respectivamente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Final del futbol americano colegial estadounidense será entre Alabama y Georgia, después de que este fin de semana, ambos equipos superaron las Semifinales y se hicieron del Cotton Bowl y el Orange Bowl respectivamente. Una rivalidad con mucha tradición dentro de la NCAA, con más de 120 años de historia.

El partido entre Bulldogs y Crimson Tide será el 10 de enero en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

Crimson Tide venció 27-6 a Cincinnati y no dejó dudas de su poderío en el futbol colegial. De esta manera, Alabama puso fin al cuento de cenicienta que vivía su rival, un equipo que estaba fuera de los ‘Power Five’ o los mejores cinco entre las universidades.

El quarterback Bryce Young hizo tres pases de anotación, el ganador del trofeo Heisman fue clave para llegar a seis victorias consecutivas en Semifinales. Alabama extendió su récord ganador de esta temporada a 13 y sólo un descalabro.

Los dirigidos por Nick Saban quieren proclamarse bicampeones de la NCAA y de paso, cosechar el cuarto campeonato en los últimos ocho años. “Estoy realmente orgulloso de nuestro equipo, de nuestros jugadores. Pienso que han mostrado un carácter sumamente competitivo”, comentó el ‘coach’.

Del otro lado están los Bulldogs, quienes ganaron el Orange Bowl en las Semis, tras imponerse 34-11 a Michigan. Georgia regresa a una Final del futbol americano colegial y de paso cobrarse una revancha con Crimson Tide.

Durante la campaña regular, Alabama venció 41-24 a Georgia. En ese partido, los carmesís le quitaron el invicto a los Bulldogs, que marchaban con 12 victorias y partían como candidatos al título.

El partido en Indianápolis será el 72 en esta rivalidad, donde Crimson Tide tiene una ventaja de siete triunfos consecutivos.

Te puede interesar: Saldrán Bengals por pase a playoffs contra Chiefs