Alcanzan Trump y PGA acuerdo tras rescindir contrato

557
  • El PGA Tour llegó a un acuerdo legal con Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos y dueño de un campo de golf en Nueva Jersey.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El PGA Tour llegó a un acuerdo legal con Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos y dueño de un campo de golf en Nueva Jersey, donde se celebraba un campeonato de manera anual. La asociación optó por rescindir el contrato en 2021 y el ex mandatario respondió por la vía legal, un año después, ambas partes finalizaron la disputa.

En enero del año pasado, el PGA Tour canceló los derechos del Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, campo que albergaba el PGA Championship, uno de los torneos más importantes de este circuito. La decisión fue tomada tras el ataque en el Capitolio, durante la sesión del Congreso en la que se certificó a Joe Biden como nuevo presidente. El ex mandatario fue acusado de incitar dicha trifulca.

Jim Richerson, presidente de PGA, dijo que mantener la competencia en el campo de Trump “sería perjudicial” para la marca a futuro. Eric Trump, representante de la marca ‘Trump’ respondió que la asociación “no tenía derecho” de terminar el contrato.

El campo del ex presidente en Bedminster había conseguido los derechos para el campeonato del 2022, desde el 2014. Además, en 2017 el complejo recibió una competencia femenil, a la que acudió el mismo Trump. Esta es la segunda disputa entre el empresario y el PGA Tour, luego de quitarle el 2015 el torneo de Los Ángeles, debido a sus comentarios sobre los migrantes, cuando estaba en campaña.

Tras firmar el acuerdo, Eric Trump, hijo y representante de la organización de su padre, dijo que tienen “un gran respeto por el trabajo del PGA Tour. Esperamos continuar con el apoyo a la misión del PGA y los profesionales, quienes son los mejores en la industria del golf”.

El PGA Championship se celebrará ahora en Southern Hills Oklahoma, del 16 al 22 de mayo.

Te puede interesar: Jugará Kyrie Irving con Nets en Indiana