Amenaza Ómicron planes para 2022

202
Amenaza Ómicron planes para 2022
  • El aumento sin precedentes de los contagios de Covid-19 debido a la variante Ómicron pone potencialmente en riesgo la capacidad de los hospitales de EU.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Millones de estadounidenses se preparaban para regresar, tras las vacaciones, a sus actividades diarias en medio de un aumento de casos de Covid-19 impulsado por la variante Ómicron.

Científicos de la Universidad de Columbia sugieren que la nación podría alcanzar su punto máximo el 9 de enero con alrededor de 2.5 millones de infecciones por semana.

El aumento de contagios por Covid-19 está arrojando incertidumbre en las universidades en un semestre que muchos esperaban que fuera el más cercano a la normalidad desde el inicio de la pandemia.

Docenas de colegios están cambiando las clases presenciales por clases en línea nuevamente durante al menos la primera semana del semestre, y algunos advierten que podría extenderse más si la ola de coronavirus no disminuye pronto.

Por otro lado, los investigadores estimaron que en Nueva York los casos alcanzarían su punto máximo en la primera semana de enero, siendo la primera metrópolis de Estados Unidos en ver un aumento importante.

El nuevo alcalde de la ciudad, Eric Adams, quien tomó posesión en las primeras horas del año, se comprometió a sacar a la urbe de la pandemia aprovechando la resiliencia de su gente. 

El aumento sin precedentes de los contagios de Covid-19 debido a la variante Ómicron pone potencialmente en riesgo la capacidad de los hospitales del país, informó el domingo el principal asesor médico de la Casa Blanca.

El doctor Anthony Fauci añadió que Estados Unidos está observando casi un “aumento vertical” de nuevos casos, que son ahora unos 400 mil contagios por día, en promedio, mientras que las hospitalizaciones también están subiendo, aunque a un ritmo menor.

“Definitivamente estamos en medio de una oleada y un repunte muy severo en los casos”, dijo Fauci a la prensa de Estados Unidos. “La aceleración de los casos que hemos visto no tiene precedentes, ha ido mucho más allá de lo que hemos visto antes”.

A Fauci le preocupa que Ómicron esté abrumando el sistema de atención médica y provocando una “interrupción importante” en otros servicios esenciales. “Cuando digo disrupción importante, seguramente verá tensiones en el sistema y en el sistema siendo personas con cualquier tipo de trabajo… particularmente con trabajos críticos para mantener la sociedad funcionando normalmente”, agregó.

Te puede interesar: Crecen contagios, pero no muertes