Aparece Quintana Roo como sede para tenis de mesa

843
Aparece Quintana Roo como sede para tenis de mesa
  • Quintana Roo se ha convertido en un referente dentro del tenis de mesa nacional, gracias a las actuaciones de los seleccionados nacionales, Clío Bárcenas y Darío Arce.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME) publicó el calendario 2022 de eventos nacionales e internacionales, donde Cancún figura como sede de tres competencias. 

De esta manera Quintana Roo recibirá del 1 al 5 de junio el Para Campamento de Entrenamiento. A la semana siguiente, del 6 al 8 de junio se llevará a cabo la ITTF Copa Cristina Hoffmann en Cancún, por último, del 5 al 10 de octubre se jugará el Open Internacional.

Serán un total de 35 eventos en la agenda de la FEMETEME para este año, de los cuales 25 se efectuarán en territorio nacional y 10 más en el extranjero, entre ellos el Central American Youth Championship Sub-15 y Sub-19 en San José Costa Rica del 26 al 30 de abril. Guatemala recibirá el Central American Championship del 3 al 8 de mayo.

El Central American Sub-11 y Sub-13 está programado del 3 al 7 de agosto en Managua, Nicaragua. El World Para Table Tennis Championship se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre en Granada, España, entre otros.

El primer evento del año en esta disciplina será del 21 al 23 de enero en la capital del país con la Liga Federativa CDMX. En tanto que el calendario bajará su telón con el Abierto Navideño del 14 al 18 de diciembre en Acapulco, Guerrero. 

Otro de los eventos importantes son los Juegos Nacionales de la CONADE, los cuales aún no tienen fecha ni sede, sólo se tiene contemplado que la etapa regional será entre marzo y abril. 

Quintana Roo se ha convertido en un referente dentro del tenis de mesa nacional, gracias a las actuaciones de los seleccionados nacionales, Clío Bárcenas y Darío Arce, quienes han acudido a Juegos Centroamericanos de su especialidad, además de torneos Panamericanos.

Te puede interesar: Vuelven Murray y Nadal para ATP de Melbourne