Arranca Cancún enero con gasolina más costosa

989
  • BP encabezó las listas de la gasolina más costosa del país, con la premium en carretera Cancún-Playa del Carmen ocupando el primer lugar.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Benito Juárez inicia el primer lunes del año encabezando el primer lugar de la gasolina tipo premium más alta de las 8 regiones del país, con un precio de 24.09 pesos por litro y un margen de ganancia de $3.81, 49 centavos por encima del segundo lugar.

Esto según los datos revelados por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, durante la sección “Quién es quién en los precios de las gasolinas” en la conferencia mañanera, donde la gasolinera Combustibles BP en la Carretera Cancún – Playa del Carmen, Km 327 alcanzó este primer puesto.

Combustibles BP fue, en general, quienes dieron los energéticos más caros, encabezando también la lista de la gasolina magna con mayor margen de ganancia en las 8 regiones en su gasolinera en el municipio de Carmen, Campeche, con un precio de $22.59 por litro y una ganancia de $3.54, 75 centavos más que el segundo lugar.

Para el diésel, BP encabezó la lista con esta misma gasolinera en Campeche, a un precio de $24.25 por litro y una ganancia de $3.90, 77 centavos más alto que Mobil en Monterrey, Nuevo León.

En cuanto a los combustibles con los costos más bajo, en gasolina magna fue la empresa G500 que, en su gasolinera en Mérida, Yucatán, dio el litro en $19.90; para gasolina premium, la menos costosa fue de Pemex en La Paz, Baja California Sur, donde el litro se cotizo en $21.70; finalmente, para diésel, nuevamente Pemex tuvo el costo más bajo en Suchiapa, Chiapas, con el litro en $21.75.

Asimismo, Sheffield Padilla dio a conocer que las gasolineras que no permitan una verificación adecuada de sus instalaciones podrían ser acreedoras de una multa que ronda los 800 mil pesos, por lo que recomendó a los ciudadanos que no dejen de reportarlas a través de la aplicación Litro por Litro.

Te puede interesar: Aumentan los fondos a Seguridad Pública