Comienzan descuentos en predial de CDMX

673
  • Quienes cubran su impuesto predial en enero recibirán un descuento de 8 por ciento y, en febrero, del 5 por ciento.
FERNANDO MERINO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el año, comenzaron los beneficios por realizar el pago adelantado de predial. Quienes lo cubran en enero recibirán un descuento de 8 por ciento y, en febrero, del 5 por ciento.

También habrá reducciones al pago de agua para sectores vulnerables y condonación de tenencia a vehículos con precio máximo de 250 mil pesos.

Los pagos se pueden realizar en 8 mil 600 centros, en línea y a través de la aplicación Tesorería Móvil, anunció la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Los propietarios de inmuebles, cuyo valor no superé los 2 millones 323 mil 374 pesos, que pertenezcan a grupos vulnerables como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez tendrán una cuota fija bimestral de 55 pesos.

Si sus inmuebles superan dicha cantidad y pertenecen a los sectores antes mencionados, podrán acceder a un descuento del 30 por ciento.

Respecto al suministro de agua del 50 por ciento de descuento para grupos vulnerables.

En cuanto a la condonación de Tenencia, la SAF indicó que esta aplicará si se realiza el pago del refrendo, de 628 pesos, antes del 31 de marzo.

Siempre y cuando los conductores no cuenten con adeudos de Tenencia de años anteriores, tengan Tarjeta de Circulación con chip vigente.

Te puede interesar: Deben a policías de Naucalpan hasta la gasolina