Exhortan a aplicar medidas sanitarias con rigor

361
Exhortan a aplicar medidas sanitarias con rigor
  • El gobierno municipal de Benito Juárez exhortó a la población a reforzar los protocolos y medidas sanitarias tanto en el hogar como en lugares públicos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Frente al notable incremento de contagios de Covid-19 en los últimos días de 2021 y el comienzo de este año, el gobierno municipal de Benito Juárez exhortó a la población a reforzar los protocolos y medidas sanitarias tanto en el hogar como en lugares públicos.

La alcaldesa Mara Lezama Espinosa manifestó que en los festejos y convivencia entre amigos y familias se suelen relajar los cuidados para prevenir este padecimiento, sin embargo, deben retomarse para evitar repuntes de casos que puedan afectar a grupos vulnerables en particular y a la población en general.

“En esta pandemia que nos ha causado un inmenso dolor te pedimos que no bajes la guardia, mantén los protocolos de sana distancia, usa el cubrebocas y gel antibacterial; que estas medidas se conviertan en hábitos en la calle, en la oficina y en todo momento”, expresó.

La presidenta municipal recordó que Cancún ha sido el epicentro de la reactivación económica en el país y ejemplo a nivel nacional, por ello se deben promover en la sociedad los cuidados ya conocidos y adoptados para continuar con la recuperación de industrias como la turística, de la que dependen miles de hogares y generan empleos que se traducen en mejores condiciones de vida.

“La pandemia sigue activa, cuídate y cuida a los demás”, reafirmó Lezama Espinosa.

Reiteró que se mantiene una coordinación estrecha con el gobierno del estado para la supervisión y revisión del cumplimiento de los aforos de servicios como transporte público, de acuerdo a lo que permite el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, que para la zona norte de la entidad será color verde del 3 al 9 de enero, dado que no ha aumentado el porcentaje de ocupación hospitalaria.

Además, indicó que como gobierno municipal se ha hecho el llamado a las Direcciones con oficinas de atención al público, cajas y trámites para que refuercen la toma de temperatura al ingreso, suministro de gel antibacterial, respeto de espacios con sana distancia y uso de cubrebocas obligatorio, para cuidado de la salud de contribuyentes y trabajadores, así como de sus familias.

Por último, la presidenta municipal subrayó que Benito Juárez cumplió en 2021 satisfactoriamente con el inicio de los esquemas de vacunación a diferentes sectores de la población que van desde los 15 años hasta adultos mayores, con un acumulado al corte del 31 de diciciembre de un millón 108 mil 190 personas en total, y de acuerdo las proyecciones del gobierno federal a cargo de las jornadas de vacunación, se iniciará este enero la tercera dosis a los ciudadanos de 60 años en adelante para reforzar su protección.

Te puede interesar: olverá la exigencia para usar cubrebocas en la vía pública