Hackean Whatsapp de tres alcaldes en CDMX

678
  • Tres alcaldes morenistas de la CDMX denunciaron que fueron víctimas de hackeo de sus cuentas de Whatsapp.
FERNANDO MERINO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza; Armando Quintero, de Iztacalco, y Berenice Hernández, de Tláhuac, los tres emanados de Morena, denunciaron que fueron víctimas del hackeo de sus cuentas de Whatsapp.

El primero en denunciar el hecho fue Quintero, quien hizo pública la situación a través de su cuenta de Twitter y pidió ignorar los mensajes que salgan de su perfil.

“Hackearon mi cuenta de Whatsapp. Les suplico que si reciben mensajes de mi parte los ignoren. Haré lo conducente ante las autoridades. Avisaré en cuanto la recupere”, escribió.

Sus homólogas alertaron tres horas después que habían sido víctimas de la misma actividad delictiva. Hernández dijo que convirtieron su cuenta personal en una de empresas, por lo que recomendó activar “la verificación en dos pasos” que ofrece la plataforma ante su “vulnerabilidad”.

Los morenistas no son los únicos que han sufrido el hackeo. El diputado Gonzalo Espina, del PAN, reveló que fue víctima del hackeo el 5 de diciembre de 2021; el legislador priista Ernesto Alarcón, también reportó una situación similar el 28 de diciembre.

Te puede interesar: Deja CDMX en misterio donaciones por Covid-19