Honra Il Divo a Marín con fundación

919
  • Tras la muerte de su compañero Carlos Marín, los integrantes del grupo Il Divo anunciaron que abrirán una fundación en su memoria.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la muerte de su compañero Carlos Marín, los integrantes del grupo Il Divo anunciaron que abrirán una fundación en memoria del barítono.

Este fin de semana, los cantantes David Miller, Urs Bulher y Sébastien Izambard reaparecieron públicamente en un video de YouTube con el que rindieron homenaje al músico.

“Carlos Marín tenía una personalidad más grande que la vida. Era una combinación excepcional de voz bellísima y de un talento increíble. Tenía una voz poderosa y seductora. Con su estilo de interpretación, era capaz de cantar lo que fuera, en el lugar que fuera. Además, su pasión, jovialidad y sentido del humor lo convertían en una figura mágica”, dijeron los tres en un mensaje que leyeron alternadamente.

La agrupación, fundada en 2003 por el ejecutivo musical Simon Cowell, también confirmó sus planes de seguir trabajando y de honrar al español en sus nuevos proyectos.

“Los tres de nosotros estableceremos una fundación a nombre de Carlos Marín. Además, rendiremos tributo a él y a su canto en nuestras presentaciones futuras Que todos lo recuerden por su bella alma, por ser un cantante increíble y por ser una bella persona”, agregaron los intérpretes.

No ofrecieron detalles sobre los propósitos de la nueva fundación ni de cuándo abrirá oficialmente.

Marín, de 53, falleció hace dos semanas en un hospital de Manchester, Inglaterra por complicaciones de Covid-19. Su último concierto con el grupo fue el 6 de diciembre en el Bath Forum de Inglaterra, como parte de la gira Christmas with Il Divo: An Evening of Festive & Il Divo Classics.

Te puede interesar: De Eurovisión al mundo