NIDO DE VÍBORAS

968
NIDO-¡Se-pasan!-P

POR KUKULKÁN

“¡SE PASAN! Usan dinero para comprar lealtades, engañan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, por eso pueden postular a una vaca y a un burro y gana la vaca o gana el burro, y son los mismos fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos”. Esta es la frase lapidaria que el hoy por hoy sería un traje a la medida para uno de los suyos, Mario Delgado, quien quita y pone, quien palomea y tacha nombres y apellidos de hombres y mujeres que aspiran a alguna candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional.

SU DESEMPEÑO ha sido fuertemente criticado por militantes y líderes de Morena a lo largo y ancho del territorio nacional y que, en el proceso electoral más reciente, llegaron por cientos hasta la sede nacional de ese partido ubicado en la calle de Chihuahua, colonia Roma en la ciudad de México. Esta vieja casona que también fuera el cuartel de campaña del hoy presidente de México, luce vacía y tétrica por su aspecto vandalizado en muros, puertas y ventanas, lo mismo con grafiti que con lonas, cartulinas con leyendas alusivas a Mario Delgado… “traidor”, “corrupto”, “¡Fuera Mario Delgado!”

HAN VUELTO a tomar fuerza esos momentos justo al cierre del 2021 y que amenazan con crecer en intensidad esas protestas en contra de Mario Delgado, porque, dicen las y los quejosos, en el proceso de selección de perfiles a las seis gubernaturas para las elecciones del 2022, Mario Delgado vendió candidaturas al mejor postor. Debido a ello, a través de redes sociales, miles de militantes han anunciado la realización de la Primera Convención Nacional Morenista, la cual tendrá la finalidad de regresar al partido los valores promovidos por la 4T, y echar de sus filas a su actual dirigente, Mario Delgado.

A TRAVÉS de redes sociales, John Ackerman, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y militante del partido, expuso que debido a los “pactos oscuros de la cúpula de Morena, 3 mil militantes y simpatizantes hemos convocado la Primera Convención Nacional Morenista”.

NO ES EL ÚNICO en criticar los criterios empleados para designar a los aspirantes a las candidaturas de los seis estados en disputa, en el caso de Quintana Roo de cinco participantes hubo tres inconformes, quienes no sólo ponen en duda el proceso de selección, sino que han empezado a realizar acciones en contra de las decisiones que tomó la dirigencia nacional.

@Nido_DeViboras