Redobla vigilancia Policía Cibernética

241
Redobla vigilancia Policía Cibernética
  • Es a través de las redes sociales de la Policía Cibernética donde se notifica a la ciudadanía alertas para evitar ser víctimas de estos sitios web fraudulentos.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Aunado a las tareas de protección ciudadana que realiza la Policía Quintana Roo a lo largo y ancho de la entidad para prevenir delitos, la Unidad de Policía Cibernética redobló los ciberpatrullajes debido a que en esta temporada también se cometen actos violatorios de la Ley en el ciberespacio.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que actualmente se han detectado diversos portales que se hacen pasar por agencias de viajes

Es a través de las redes sociales de la Policía Cibernética donde se notifica a la ciudadanía alertas para evitar ser víctimas de estos sitios web fraudulentos.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín González trabaja ordenó la capacitación y dotación de tecnología para la seguridad de la gente, y algunos resultados se reflejan en esta Unidad de Policía Cibernética.

Para prevenir delitos cibernéticos y evitar ser víctima de alguno de ello, la Secretaría de Seguridad Pública brinda las siguientes recomendaciones a la ciudadanía.

– Evita publicar en las redes sociales planes de salidas, en especial si la ausencia será por varios días y siempre configura tu privacidad para que usuarios no deseados no vean lo que compartes.

– Ten cuidado con el phishing: se trata de un fraude a través del correo electrónico para obtener información valiosa como contraseñas, cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Llega a través de aparentes correos de personas o instituciones y el más conocido es el que anuncia que has ganado un premio.

– Compra de manera inteligente en redes sociales.

– Desconfía de las promociones muy atractivas y no aceptes realizar depósitos por adelantado, las compras impulsivas pueden salir muy caro.

– Asegúrate de monitorear con frecuencia los estados de cuenta bancarios.

– Mantente atento a los pagos con importes pequeños que suelen pasar desapercibidos, así como a los pagos en exceso, que podrían indicar que tu tarjeta fue víctima de un ataque.

– Cancela los pagos con tarjeta de inmediato si detectas alguna actividad sospechosa.

La Unidad de Policía Cibernética pone a disposición de la ciudadanía sus redes sociales en Facebook y Twitter, así como el correo electrónico denunciaciudadanacibernetica@policiaquintanaroo.com.mx y el número de WhatsApp 998 891 40 51, para denunciar cualquier situación anómala o acto que pueda considerarse como ilícito.

Te puede interesar: Volverá la exigencia para usar cubrebocas en la vía pública