Regresan a clases pese a contagios

292
Regresan a clases pese a contagios
  • Pese al incremento de contagios de Covid-19 de los últimos días, la SEP se declaró lista para regresar hoy a clases presenciales.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al incremento de contagios de Covid-19 de los últimos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para regresar hoy a clases presenciales tras el periodo vacacional de invierno.

En su primer comunicado del año, la dependencia que encabeza Delfina Gómez invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades “a ser parte de este retorno”.

Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, hoy se reanuda el servicio en todos los estados.

La SEP aseguró que las clases presenciales reinician de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”.

En ese sentido, anunció que en las primeras semanas de este mes se aplicarán los refuerzos contra Covid-19 a maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.

Ante el regreso, la SEP recomendó vigilar que los menores no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro a cargo del grupo y las autoridades escolares.

Por último, informó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases únicamente el jueves, por lo que el día viernes, estudiantes y docentes realizarán sus actividades con normalidad.

Te puede interesar: Advierten repunte de casos de Covid-19