Suben casos por Ómicron, no hospitalizaciones.-AMLO

219
  • AMLO aseguró que los contagios por Covid-19 están aumentando debido a la variante Ómicron, pero no las hospitalizaciones ni muertes.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los contagios por Covid-19 están aumentando debido a la variante Ómicron, pero no las hospitalizaciones ni muertes.

“Sí están incrementándose los contagios por esta variante, pero no hay más hospitalización y no hay fallecimientos (…) pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la misma gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho”, dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

La ocupación hospitalaria del día de ayer fue de 14 por ciento y no tuvo cambios, así como 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador, mencionó el Mandatario federal.

“Esto es de ayer 14 por ciento. No cambió, sí hay más contagios, eh, pero no hay hospitalización y 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador. Hoy tenemos reunión con todo el sector”.

“En Estados Unidos incluso se está sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante, que era más dañina. Desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo”, agregó López Obrador.

Te puede interesar: Acusan borrón y cuenta cara en Tabasco