Agenda NBA juegos pendientes

534
Agenda NBA juegos pendientes
  • La NBA fijó la fecha para 11 partidos pendientes de diciembre, que habían sido aplazados debido a los brotes de Covid en los equipos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NBA fijó la fecha para 11 partidos pendientes de diciembre, que habían sido aplazados debido a los brotes en los equipos. La liga tuvo que cambiar los horarios de otros 10 juegos, para ajustar el calendario en este inicio del 2022.

Al menos 18 de los 30 equipos tuvieron un partido pendiente o sufrieron un cambio en su rol de juegos. Los Raptors tuvieron seis encuentros aplazados, la mayor cantidad, seguidos de Chicago con cinco y los Nets con cuatro.

Este ajuste por las fechas pendientes ha llevado a algunos equipos a jugar hasta cuatro veces en cinco días. Bulls, Toronto y Brooklyn, han tenido un margen corto de descanso en los primeros días de enero. Esta saturación no estaba prevista en el plan original de la temporada.

“El objetivo y la prioridad aquí era evitar que los equipos jugaran tres partidos en tres noches y buscar un enfoque intermedio”, señaló Evan Wasch, vicepresidente ejecutivo de la NBA, que supervisa la programación de partidos.

“Tampoco queríamos romper todo el calendario existente”, justificó Wasch. La liga espera que no haya otro aumento de contagios como el ocurrido en diciembre, que provoque más retrasos.

Te puede interesar: Firman cancunenses con Rayadas de Monterrey