Anunciará Washington su nuevo nombre en febrero

600
Anunciará Washington su nuevo nombre en febrero
  • La franquicia del Washington Football Team anunciará su nuevo nombre el 2 de febrero. El equipo abandonó el apodo de los ‘Redskins’ en julio del 2020.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La franquicia del Washington Football Team anunciará su nuevo nombre el 2 de febrero. El equipo abandonó el apodo de los ‘Redskins’ en julio del 2020, cumplirá dos temporadas con la marca alternativa, tras años de críticas por comunidades indígenas de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia AP, nombres como ‘Wolves’ y ‘Redwolves’ fueron descartados, por pertenecer a marcas ya existentes en otras organizaciones y ligas deportivas. Según Jason Wright, presidente del equipo, estas opciones eran las favoritas entre los fanáticos.

“Nuestro camino hacia una nueva identidad ha sido un maratón, no una carrera corta, para hacerlo bien, hemos tomado en serio cada proceso del camino y el destino es una suma de todas esas partes”, dijo el directivo.

Entre los finalistas están ‘Commanders’, ‘Defenders’, ‘Red Hogs’, ‘Armada’, ‘Presidents’, ‘Brigade’ e incluso, surgió la propuesta de dejarlo con el actual, WFT.

A pesar del cambio de nombre, los colores amarillo y rojo continuarán como parte de la identidad en la franquicia.

Washington será el segundo equipo en cambiar su imagen asociada con indígenas, como antes lo hizo Cleveland en las Grandes Ligas. Los Braves en Atlanta en MLB y los Blackhawks de Chicago en NHL se han negado a cambiar sus nombres.

Te puede interesar: Agenda NBA juegos pendientes