Beijing 2022 inicia ‘circuito cerrado’ en instalaciones

198
Beijing 2022 inicia ‘circuito cerrado’
  • Los organizadores de Beijing 2022 iniciaron esta semana el sistema de ‘circuito cerrado’, de las instalaciones donde vivirán los atletas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los organizadores de Beijing 2022 iniciaron esta semana el sistema de ‘circuito cerrado’, de las instalaciones donde vivirán los atletas, entrenadores y voluntarios, que participarán en los Juegos Invernales. Según el medio Global Times, el objetivo es evitar la propagación del Covid-19 entre los deportistas y los habitantes de la ciudad.

A un mes de iniciar las competencias, los trabajadores involucrados serán los primeros en vivir dentro de este circuito, que comprende zonas de Beijing, Yaqing y Zhangjiakou. Para trasladarse a través de estas ciudades, los organizadores designaron el tren rápido como medio de transporte. Todos los participantes de Beijing 2022 viajarán en vagones separados del resto de los habitantes.

Los atletas, entrenadores y demás extranjeros que cuenten con un cuadro completo de vacunación, no tendrán que aislarse 21 días en una ‘burbuja’, antes de entrar al ‘circuito cerrado’. Una vez que ingresen a este sistema, deberán someterse a pruebas diarias y no tendrán acceso al ‘mundo exterior’, durante su estancia en China.

“Las sedes están siendo estrictas para cumplir con la política de vacunación. El personal local también entrará al circuito cerrado”, afirmó Zhao Chengfang, encargado del Departamento de Prevención del Covid-19 en la sede de patinaje.

Inmuebles como parques y centros de medios formarán parte del circuito cerrado durante esta semana.

Beijing 2022 espera recibir a los primeros atletas, periodistas, entrenadores y voluntarios durante las próximas semanas, antes de iniciar los Juegos el 4 de febrero. Al igual que Tokio 2020, este evento no contará con espectadores extranjeros, sin embargo, los organizadores no descartaron la presencia de aficionados locales, para algunas competencias.

Te puede interesar: Anunciará Washington su nuevo nombre en febrero