Esperan dosis de refuerzo en Quintana Roo para varios sectores

689
Esperan dosis de refuerzo en Quintana Roo para varios sectores
  • Informaron que en breve se darán a conocer las fechas de aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a los sectores médico, educativo y turístico en Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En breve se darán a conocer las fechas de aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a los sectores médico, educativo y turístico en la entidad, indicó Fernando Mora Guillén, coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado.

Dijo que en los últimos días ya se confirmó la presencia de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, luego de las muestras que han sido enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y se les da seguimiento a esos casos.

Sin embargo, afirmó que se deben mantener y fortalecer los protocolos como es el uso del cubrebocas, la sana distancia, y limpieza constante de manos, al reconocer que hay un incremento en los casos de contagio. Además, abundó que lo que más ha ayudado en la entidad es el esquema completo de la vacuna.

“Estamos próximos esta semana a anunciar ya una dosis de refuerzo para el personal del sector turístico, lo cual va a ser muy importante para que podamos continuar en esta línea y para que este proceso de recuperación se dé, pero como lo dijo el gobernador (Carlos Joaquín González) anteponiendo la salud y el bienestar en una forma ordenada”, mencionó.

Incluso, sostuvo que está en el entendido de que ya está programada la jornada de inoculación tanto para el personal médico, como para los del sector educativo, y estarían a la espera del arribo de la dosis de refuerzo para los colaboradores de la industria turística.

El vocero manifestó que hasta la fecha son 18 casos confirmados de la nueva cepa en la entidad, por lo que no descartó la existencia de más casos en próximos días; ante lo cual el puntual seguimiento es parte de lo que les corresponde a las autoridades.

Asimismo, enfatizó que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 está a cargo del gobierno federal, que es la instancia encargada de calendarizar la aplicación de este biológico.

Te puede interesar: Afilia más patrones el IMSS en Quintana Roo