Están bajo la lupa los basureros clandestinos de Cancún

261
Están bajo la lupa los basureros clandestinos de Cancún
  • El gobierno de Benito Juárez retiró más de mil toneladas de residuos en numerosos basureros clandestinos clausurados a lo largo de todo el 2021.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los basureros clandestinos en Cancún se han convertido en un foco atención para las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, que constantemente realizan la clausura de esos espacios.

El gobierno de Benito Juárez retiró más de mil toneladas de residuos en numerosos basureros clandestinos clausurados a lo largo de todo el 2021, con la convicción de mantener la ciudad limpia, evitar posibles focos de infección de enfermedades y atender permanentemente los reportes ciudadanos, destacó la administración municipal.

La alcaldesa Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido para constatar esa labor de las brigadas de saneamiento que se realizaron en un área verde de la Avenida Ixtepec, en la Supermanzana 103, junto con la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña.

Con base en el reporte de la Dirección de Servicios Públicos, informó que el año pasado recolectaron mil 93.82 toneladas de basura en este tipo de espacios públicos al aire libre, que fueron llenados con artículos de todo tipo como aires acondicionados, zapatos, escombro, televisiones, partes de electrónicos, colchones, entre otros desechos, generando un malestar y una mala imagen para los alrededores.

Detalló que algunas de las zonas atendidas en ese periodo fueron los fraccionamientos Galaxias del Sol y Villas Otoch, así como las Supermanzanas 21, 60, 64, 94, 102, 227, 200, 228, 229, 231, 234, 245, 253 y 259, junto con las Avenidas La Luna, José López Portillo, Rancho Viejo e Industrial, entre varias más.

“Es importante que todos colaboremos como ciudadanos para tener un Cancún limpio y no dejar desechos en camellones, parques, áreas públicas y todo espacio que debe estar libre para el tránsito de las personas, o utilizado con fines de recreación y esparcimiento”, expresó Lezama Espinosa.

Con relación al punto atendido ayer, la secretaria de Obras Públicas y Servicios apuntó que en la Supermanzana 103 los trabajadores retiraron 13 toneladas de basura de toda clase, como lo realizan en diferentes puntos de la ciudad conforme las denuncias que llegan a la dependencia a través del programa “Reporta y Aporta”.

Invitó también a la población a estar atenta de las jornadas itinerantes de descacharrización publicadas en redes sociales y que recorren diferentes regiones de la ciudad, ya que son los camiones específicos para ese tipo de residuos no domésticos que se deben procesar aparte y correctamente, para evitar que queden al aire libre y generen este tipo de basureros clandestinos.

Te puede interesar: Atienden conflictos y quejas vecinales