Exige Morena al INE resolver devolución

1075
Exige Morena al INE resolver devolución
  • El 20 de noviembre pasado, durante su comparecencia en la Cámara Baja, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, evidenció el incumplimiento de Morena.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena abrió otro frente con el Instituto Nacional Electoral (INE) al exigir al Consejo General citar a sesión extraordinaria para resolver la devolución de 547 millones de pesos de sus prerrogativas.

El dirigente morenista Mario Delgado calificó como absurdo que el Instituto no acepte recibir los recursos para cumplir su promesa de regresar el 50 por ciento del financiamiento público para la compra de vacunas anti Covid.

Recordó que el Tribunal Electoral federal resolvió que el INE es el único que puede determinar si un partido puede o no devolver parte de sus prerrogativas.

“Hacemos un llamado a los consejeros a que dejen los pretextos burocráticos, es absurdo que no quieran aceptar la devolución cuando no hay ninguna disposición de ley que impida que un partido reintegre recursos. Los invitamos a tomar una decisión pensando en la salud de las y los mexicanos”, dijo.

En marzo del año pasado, Delgado entregó al INE un oficio en el que prometió que mensualmente su partido renunciaría a parte de sus prerrogativas hasta sumar 800 millones de pesos al cierre de 2021.

A pesar de que Morena presumió en su propaganda que había entregado la mitad de su financiamiento para la compra de vacunas, no cumplió con esa promesa.

Al mes de noviembre había entregado únicamente 150 millones y sólo le faltaba por recibir una mensualidad de 136 millones de pesos.

El 20 de noviembre pasado, durante su comparecencia en la Cámara Baja, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, evidenció el incumplimiento de Morena, luego de que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, le preguntó sobre el tema.

En respuesta, Delgado aseguró que cumpliría con su compromiso al cierre de 2021.

Te puede interesar: Critican acto contra estatua de AMLO