Inicia el INE en Quintana Roo ruta para revocación de mandato

240
Inicia el INE en Quintana Roo ruta para revocación de mandato
  • La presidenta del Consejo local reconoció que la realización de la consulta de revocación de mandato presenta nuevos retos ante el contexto de salud derivado del Covid-19.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo inició formalmente el proceso para la organización del proceso de consulta popular para la revocación de mandato del presidente de la República, que se realizará el próximo 10 de abril.

Esto, porque al corte del 30 de diciembre de 2021, Quintana Roo presenta un avance de 96.41 por ciento de las firmas ciudadanas necesarias para llevar a cabo este proceso, aproximadamente 37 mil 676 registros.

El objetivo para que el estado aporte a la realización de este ejercicio de participación ciudadana son 39 mil 077 firmas.

Claudia Rodríguez Sánchez, presidenta del Consejo local, reconoció que la realización de la consulta de revocación de mandato presenta nuevos retos ante el contexto de salud derivado del Covid-19, por lo que continuarán los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud en todas las actividades que realiza el INE.

También se dieron a conocer los informes sobre el plan integral y calendario del proceso; integración de mesas directivas de casillas y capacitación electoral; procedimiento para la determinación y ubicación de casillas.

Además, los integrantes de las juntas distritales hicieron recorridos para localizar los lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de las casillas, la difusión de la convocatoria de reclutamiento de supervisores y capacitadores asistentes electorales.

Por su parte, el representante de Morena ante el INE, Héctor Pulido, mencionó que desde su partido celebran la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y agradecen el apoyo de más de 10 millones de mexicanos que han participado para llevar a cabo el proceso, y aseguró que estarán promoviendo recursos legales para los casos de validación de firmas.

Te puede interesar: Incumplen municipios participación ciudadana