Irá Ana Vázquez a Torneo Nacional de Tiro con Arco

387
Irá Ana Vázquez a Torneo Nacional de Tiro con Arco
  • La cancunense Ana Laura Vázquez participará en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores que se llevará a cabo del 24 al 30 de enero en Monterrey, Nuevo León.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La cancunense Ana Laura Vázquez Saucedo comenzó el 2022 enfocada en su primera competencia. La arquera participará en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores que se llevará a cabo del 24 al 30 de enero en Monterrey, Nuevo León.

La quintanarroense de 20 años entrena bajo la tutela del profesor Johan Chuch, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento en Cancún, con el objetivo de obtener buenos resultados en este inicio de año .

Ana Laura intentará asegurar un lugar en la Selección Mexicana de Tiro con Arco, pues el Nacional de Exteriores contará como selectivo para distintos eventos internacionales a lo largo del 2022.

La cancunense podría ganar un boleto para el Campeonato Clasificatorio con sede en Bayamón, Puerto Rico, que tendrá lugar en marzo, dicho torneo otorgará plazas para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador 2023.

Además, el Panamericano de la especialidad será en noviembre en Chile, donde México irá en busca de lugares para la Copa del Mundo en este año y los Juegos Panamericanos de Santiago con fechas del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

De esta manera Vázquez Saucedo quiere dejar huella a nivel internacional. En 2021, la quintanarroense se convirtió en la primera arquera mexicana en participar en tres Mundiales consecutivos en su categoría, luego de competir en Rosario, Argentina, en 2017, Madrid, España en 2019  y Wroclaw, Polonia el año pasado, donde terminó en el lugar 33 de manera individual y el noveno por equipos, su mejor actuación, en este certamen, donde había alcanzado antes los puestos 53 y 57, respectivamente.

Además, Ana Laura ganó la medalla de bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2021, en la modalidad de arco recurvo.

Te puede interesar: Aparece Quintana Roo como sede para tenis de mesa