Paraliza nevada a Washington

658
Paraliza nevada a Washington
  • Una tormenta invernal azotó ayer a Washington, capital de Estados Unidos, y obligó a parar las actividades en la ciudad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Una tormenta invernal azotó ayer a la capital de Estados Unidos y obligó a parar las actividades en la ciudad.

El Gobierno ordenó el cierre de los servicios federales, y se canceló la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

La única votación del día prevista en el Senado tuvo que ser aplazada para hoy.

El Presidente estadounidense, Joe Biden, también sufrió las consecuencias de la tormenta a su regreso después de pasar el fin de semana en Delaware. El Air Force One quedó varado durante 30 minutos en la pista mientras el personal quitaba la nieve.

En los tres principales aeropuertos de la región de Washington D.C., más de la mitad de los vuelos se retrasaron o cancelaron ayer, según el sitio FlightAware.

La ciudad también ordenó parar la circulación de autobuses debido a que muchos vehículos se quedaron estancados en la carretera por la nieve.

“Si no es absolutamente necesario que salga, quédese en casa y no vaya en automóvil”, instó la Alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

“Manténgase alejado de las carreteras y permita que nuestros equipos trabajen”.

También pararon operaciones los centros de tests de Covid-19, y se suspendió la distribución de pruebas de detección rápida.

La tormenta invernal azotó gran parte de la costa este del país con fuertes vientos acompañados de nevadas. Muchos colegios cerraron en la zona de Washington, Maryland y Virginia.

Los servicios meteorológicos estadounidenses determinaron que cayeron hasta 26 centímetros de nieve sobre la capital, la mayor cantidad desde enero de 2019.

“Definitivamente fue la tormenta más grande que hemos tenido en el área metropolitana de D.C. en varios años”, dijo Chris Strong, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

En puntos de Virginia, mientras tanto, se registraron casi 38 centímetros de nieve; en Maryland, 33; y en Carolina del Norte recibieron casi 28. Incluso Florida se despertó con una capa de nieve.

En Tennessee, una niña de 7 años murió ayer por la mañana cuando un árbol cayó en una cabaña en el este del estado, cerca de las Montañas Humeantes, dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Blount, Marian O’Briant.

También señaló que numerosos árboles y líneas eléctricas se derrumbaron en todo el condado después de que cayera nieve intensa y húmeda durante la noche.

La tormenta invernal dejó más de 750 mil hogares y negocios sin electricidad en distintos estados del país, en medio de un descenso de temperatura de hasta 20 grados en algunas áreas.

En Delaware, un hombre de 55 años murió después de que su automóvil se saliera de la carretera y chocara contra un árbol cuando caía una lluvia helada en el área, según la Policía estatal. Los investigadores no han determinado si el clima fue un factor en el accidente.

La tormenta también dañó los muelles e inundó varias calles en la ciudad costera de Morehead City, en Carolina del Norte.

Te puede interesar: Abren una nueva investigación a la familia Trump