Pondrá Adal teorías a la prueba

309
Pondrá Adal teorías a la prueba
  • Adal Ramones conducirá un nuevo programa para Disney+ llamado Voluntarios: Todo sea por la Ciencia, en el que te responderá el ¿Por qué? De las cosas.

FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Sabes por qué las cosas podridas generan mareos o náuseas? ¿Qué tan resistente es el cabello? ¿Por qué duele tanto una pequeña herida en el dedo o en el labio? O, ¿qué pasa si se congela un cuerpo vivo?

Estas son algunas de las preguntas que serán resueltas en el nuevo programa Voluntarios: Todo sea por la Ciencia, producción original de National Geographic y Disney+ conducida por Adal Ramones.

En ocho episodios se realizarán experimentos para poner a la prueba ciertas teorías. Los retos serán asumidos por algunos jóvenes, dispuestos a “sufrir” con tal de ayudar a esclarecer algunas dudas cotidianas.

“Esta producción me vino como anillo al dedo porque a mí siempre me gustó hacer experimentos desde niño y, ahora, lo increíble es que tengo la posibilidad de hacer experimentos en humanos. 

“Recuerdo que alguna vez nos hicieron en la clase de biología experimentos con la rana y todo eso, y me encantaba. Estos experimentos son hiper cuidados, llevan mucho humor.

Es algo que les encanta a los jóvenes, no sólo a los de edad sino también a los de actitud, los que nos sentimos jóvenes de corazón”, afirmó el conductor en entrevista.

Armando Álvarez, Camilo Pugliato, Micaela Lapegüe, Esteban Mascó y Angietta Rodríguez serán los encargados de llevar a cabo cada experimento. 

El objetivo es educar por medio de juegos, así como invitar a los espectadores a interesarse en descubrir mucho más del mundo científico.

“El guión fue súper cuidado, con las palabras adecuadas. El texto realmente fue muy exacto. Aquí no se valía la improvisación porque si yo empezaba a hacerlo, podría dar un dato erróneo. Incluso tuvimos asistencia científica en todo lo que se decía”, aseguró Ramones.

La serie, dirigida por Pablo Romero, se grabó en Buenos Aires en un laboratorio construido para el proyecto.

Voluntarios: Todo sea por la Ciencia constará de dos partes, cada una con cuatro episodios de 20 minutos. La primera entrega se estrenará mañana por Disney+.

Te puede interesar: Inician de cero en nueva serie de RBD