Pondrá Estados Unidos dosis de refuerzo a menores

811
Pondrá Estados Unidos dosis de refuerzo a menores
  • La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech es la única opción en Estados Unidos para los menores de edad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el lunes los refuerzos de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para menores de entre 12 y 15 años de edad.

La recomendación de la FDA llega en un momento en que el país está enfrentando una ola de contagios sin precedentes debido a la variante Ómicron del coronavirus, que es más contagiosa.

Los refuerzos ya están aprobados para todas las personas mayores de 16 años, y los reguladores federales decidieron el lunes que también están justificados para los mayores de 12 años, cinco meses después de su última dosis, en lugar de seis meses como se había recomendado antes, publicó la agencia AP.

Pero la medida, que se produce cuando las clases se reinician después de las vacaciones, no es el paso final. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) deben decidir si recomendar o no refuerzos para los adolescentes más jóvenes.

Generalmente siguen la dirección de la FDA y se espera que se pronuncien a final de esta semana.

Las vacunas ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves causadas por cualquier tipo de Covid-19. Pero las autoridades sanitarias están instando a todos los que sean elegibles a recibir una dosis de refuerzo para tener la mejor oportunidad de evitar infecciones más leves de la variante Ómicron.

Los niños tienden a sufrir enfermedades menos graves por Covid-19 que los adultos. Pero las hospitalizaciones de niños están aumentando durante la ola de Ómicron, la mayoría de ellos sin vacunar.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech es la única opción en Estados Unidos para los menores de edad. Aproximadamente 13.5 millones de jóvenes de 12 a 17 años, poco más de la mitad de ese grupo etario, han recibido dos inyecciones de Pfizer, según los CDC.

Los adolescentes mayores, de 16 y 17 años, se volvieron elegibles para los refuerzos a principios de diciembre. Pero las vacunas iniciales se abrieron para los adolescentes más jóvenes, los de 12 a 15, en mayo.

ADAPTAN CLASES POR ÓMICRON

En algunos distritos escolares las medidas como el uso de mascarilla, los test negativos en estudiantes y el personal, así como la vuelta a clases en línea se están reimplementando.

El regreso a las escuelas es diferente al previsto ya que los administradores vuelven a ajustar los protocolos y hacen ajustes en respuesta al aumento de infecciones a causa de Ómicron.

Líderes escolares y electos indicaron que utilizan las lecciones y herramientas de los últimos dos años para tratar el nuevo pico de casos sin cierres a largo plazo, los cuales tuvieron efectos lamentables en el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

Sin embargo, la presión de los sindicatos de padres y maestros se ha sumado a la urgencia en torno a las medidas sanitarias, ya que el aumento de contagios por Ómicron manda a niños y jóvenes a los hospitales.

En Nueva York, el sistema escolar más grande del país, se utilizarán 2 millones de kits de pruebas en casa proporcionados por el estado.

Te puede interesar: Detecta Israel primer caso de ‘flurona’