Programan jornadas para reciclaje en Cancún

1194
Programan jornadas para reciclaje en Cancún
  • El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, ya calendarizó 23 jornadas del programa denominado “Reciclatón” para ayudar a la conservación del medio ambiente.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En este año el gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, ya calendarizó 23 jornadas del programa denominado “Reciclatón” para ayudar a la conservación del medio ambiente.

Estas acciones están encaminadas a la reducción y reciclaje de residuos sólidos. Al respecto, el encargado de despacho de la dependencia, Alonso Lemmen Meyer, informó que durante diciembre, gracias a la participación responsable de más de 700 benitojuarenses, así como de 29 voluntarios, se lograron acopiar 15 mil 767 kilogramos de materiales, a los cuales se les brindó un proceso especial para volver a tener utilidad.

“Reciclar no sólo es una acción, es la preservación del mundo y sus recursos, y más que una obligación, reciclar es una necesidad hoy en día. En 2021 la participación ciudadana fue muy buena, pudimos ver cómo las personas se involucran cada vez más en los temas medioambientales”, expresó.

El funcionario municipal señaló que a partir del 8 de enero, primera fecha de acopio en este año, se comenzará a recibir materiales reciclados en dos nuevos puntos de acopio que estarán ubicados en los estacionamientos de Chedraui Lak’in y del centro comercial Urban Center Cancún.

Añadió que las sedes ya conocidas, ubicadas en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur y el estacionamiento de la Gran Plaza, continuarán laborando con regularidad, en el horario de 09:00 a 14:00 horas.

Lemmen Meyer detalló que las jornadas se realizarán el segundo y último sábado de cada mes, y conforme a ello el calendario quedaría de la siguiente manera: 8 y 29 de enero, 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo, 09 y 30 de abril, 14 y 28 de mayo, 11 y 25 de junio, 09 y 30 de julio, 13 y 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre, 08 y 29 de octubre, 12 y 26 de noviembre, y por último el 10 de diciembre.

Te puede interesar: No lo tire a la calle, recicle su ‘arbolito’