Rechaza AMLO estatuas; agradece iniciativa

601
Rechaza AMLO estatuas; agradece iniciativa estatua
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció ayer a quienes levantaron una estatua suya en Atlacomulco, cuna del priismo mexiquense.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció ayer a quienes levantaron una estatua suya en Atlacomulco, cuna del priismo mexiquense, pero reiteró estar en contra del culto a la personalidad y presumió que no es necesario porque tiene al pueblo de su lado.

La madrugada del sábado, una escultura de López Obrador, inaugurada apenas el miércoles pasado, fue encontrada sin pies ni cabeza y tirada en el pasto del camellón donde había sido develada por el alcalde morenista Roberto Téllez Monroy.

“Darle a los habitantes de Atlacomulco, del Estado de México, un mensaje a ellos, a los que se organizaron e hicieron una estatua de mi persona. Decirles que los quiero mucho y que les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma, como millones de mexicanos que son mis amigos del alma”, dijo.

“Que los queremos mucho y que amor con amor se paga, pero que tomen en cuenta de que yo he expresado de que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas, a escuelas, mi nombre, ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso”.

Al término de su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que si le hubieran preguntado antes de la develación de la estatua, “seguramente” hubiera convencido a los impulsores de que no lo hicieran.

“Como no me consultaron, ellos mandaron a hacer esta estatua que derribaron, los que lo hayan hecho es secundario, lo importante es decirles que no se sientan mal, que les agradezco mucho sus buenas intenciones, pero que también me hagan caso”, urgió.

Tras afirmar que “en los pobres casi es amor eterno”, el mandatario aseveró que la gente lo apoya y se dijo contento y satisfecho con lo que su gobierno ha hecho hasta ahora.

Enfatizó que, así como los pobres lo sacaron adelante en los momentos más difíciles de su carrrera, en el desafuero de 2005, también lo “sacaron a flote” en la elección intermedia del año pasado, porque Morena y sus aliados obtuvieron la mayoría legislativa.

“Estoy muy, muy, muy seguro de lo que estamos haciendo, me siento muy contento, soy muy feliz y todos los días me confieso con el tribunal de mi consciencia. Y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo”, manifestó.

Te puede interesar: Critican acto contra estatua de AMLO