Regresan a clases sólo en 22 estados

225
Regresan a clases sólo en 22 estados
  • En los 22 estados restantes los alumnos regresaron a clases bajo medidas de prevención y en algunos casos de forma parcial.
NATALIA VITELA Y FRANCISCO DE ANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las escuelas públicas y privadas de todo el país estaban listas para regresar a clases presenciales ante el aumento de la actividad epidémica por la variante Ómicron, al menos 10 entidades pospusieron el retorno a las aulas.

En los 22 estados restantes los alumnos regresaron bajo medidas de prevención y en algunos casos de forma parcial.

Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, modificaron las fechas para el regreso a las escuelas.

En Chihuahua, el retorno a las aulas se anunció para el próximo 10 de enero, lo mismo que en Coahuila y Nuevo León, en estas entidades las clases dieron inicio de manera virtual.

En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán las clases presenciales iniciarán hasta el 17 de enero, en tanto, iniciaron las clases en la modalidad a distancia.

Mientras que en el Estado de México la Secretaría de Educación estatal prevé el retorno presencial total de alumnos de educación básica hasta febrero.

Según la dependencia han vuelto más de 3.6 millones de estudiantes a la modalidad presencial en 97 por ciento de los planteles del estado.

En Baja California, las autoridades estatales anunciaron que el martes 4 de enero regresarán a clases virtuales y hasta el próximo 17 de enero volverán a clases presenciales.

Las autoridades de BCS determinaron que el regreso no fuera inmediatamente después de las festividades.

En Jalisco, pese a que ya se detectaron casos de Ómicron, el gobernador Enrique Alfaro dijo que el regreso a las aulas el 17 de enero es inminente.

Te puede interesar: Regresan a clases pese a contagios