Se acabó el home office en servicio público

348
Se acabó el home office en servicio público
  • El gobierno de Quintana Roo pidió a todo servidor público a estar alerta ante cualquier sospecha de posibles síntomas de Covid-19.
STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En ese retorno laboral de manera presencial, el gobierno de Quintana Roo pidió a todo servidor público a estar alerta ante cualquier sospecha de posibles síntomas de Covid-19: “es obligación priorizar la salud y la integridad de nuestros compañeros trabajadores, por lo que se deberá enviar al servidor público a la modalidad de trabajo 100 por ciento a distancia, con la implementación de tecnología, siempre y cuando el colaborador tenga un diagnóstico confirmado”.

Así lo manifestó la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, quien explicó que, para el reinicio seguro de actividades presenciales en el sector gubernamental, se continuará con el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de la sana distancia, además de que se mantendrán los filtros de acceso a los edificios públicos, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, tal como se ha hecho desde el inicio de la emergencia sanitaria, para evitar la propagación de la Covid-19, lo que ha arrojado buenos resultados.

La titular de Sefiplan explicó que igualmente se reforzará la capacitación del personal para la seguridad en el ambiente laboral; la adecuación de espacios, procesos y procedimientos, así como la implementación de las medidas de desinfección e higiene del espacio laboral.

El mismo Carlos Joaquín sostuvo que el objetivo no debe perderse de vista por lo que exhortó a los servidores públicos a mantener la aplicación estricta de las medidas y los protocolos sanitarios, aun con el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Te puede interesar: Redobla vigilancia Policía Cibernética