Sin avances en paro de las Grandes Ligas

240
Sin avances en paro de las Grandes Ligas
  • Las Grandes Ligas cumplieron un mes ‘congeladas’ debido al paro laboral, tras no concretar un nuevo contrato colectivo con los peloteros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Grandes Ligas cumplieron un mes ‘congeladas’ debido al paro laboral, tras no concretar un nuevo contrato colectivo con los peloteros. La situación no ha cambiado mucho desde los primeros días de diciembre en 2021. De acuerdo con el USA Today, la MLB y el Sindicato de Jugadores (MLBPA) apenas se reunieron dos veces en el mes pasado y hasta ahora, no hay fecha para retomar el diálogo en enero.

Algunos peloteros como Zack Britton, Marcus Semien y Lucas Giolito, reprocharon al comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred su “falta de urgencia”, por resolver el paro. Los tres beisbolistas son parte de la MLBPA e insistieron que han hecho propuestas para resolver la situación, pero no han obtenido respuestas.

A estas voces se unió la de Max Scherzer, el ex lanzador de los Dodgers dijo que el Sindicato busca aumentar la competitividad de los 30 equipos, pero los dueños se han preocupado más por generar ganancias, aunque eso implique reducir salarios y tener temporadas con marcas perdedoras.

“Como jugadores, sentimos que muchos equipos han entrado a una temporada sin ninguna intención de ganar, durante el último contrato colectivo. Aunque esa puede ser una estrategia para ganar en los próximos años, hemos visto a clubes de mercados pequeños como grandes adoptar el ‘tanking’ (perder para colocarse en puestos altos del Draft) y esa no puede ser la estrategia óptima para los propietarios”, criticó Scherzer, en entrevista con LA Times.

El jardinero Adam Jones, quien estuvo 14 años en Grandes Ligas y ahora juega en Japón, pidió a los dueños y a la MLBPA incluir a los beisbolistas de Ligas Menores en su discusión. “Los dueños saben cómo manipular tu tiempo de servicio para que al final te paguen el mínimo”, apuntó.

Te puede interesar: Beijing 2022 inicia ‘circuito cerrado’ en instalaciones